Libros

Nuestro Disco Duro.

DESCUBRIENDO NUESTRO FUTURO


Por Carlos Nieto


© Carlos Nieto


Fotografía de M. Luz Lobato





 
 Carlos Nieto

Puzol (Valencia)


Si recordáramos todo lo vivido desde nuestros ancestros; seriamos los más inteligentes del universo.


Prólogo

Un viaje donde podríamos descubrir en un futuro no muy lejano.

Nos llevará por sendas oscuras donde la delgada línea de lo correcto éticamente, nos frenara en los avances científicos del futuro.

Esperemos poder discernir lo correcto cuando lleguen esos momentos tan delicados para la humanidad.










Capítulo 1
En una civilización que comienza a dar sus primeros pasos encuentra la primera dificultad que es el poder almacenar los datos, información y demás hallazgos, con lo que les queda solo utilizar su celebro para poder pasar dicha información de forma oral. Cuando fueron capaces de inventar la escritura se facilitó mucho el poder transmitir los conocimientos a las siguientes generaciones que nos precederían. Luego esto evoluciono a tales niveles que se puede guardar información en sistemas muy reducidos microchip, con una capacidad de billones de datos, pero esto nos limita a tener que disponer de otros sistemas que los lean y sean capaces de transformar estos datos a un lenguaje que nosotros podamos entender.
Pero la biología también hizo lo propio para poder almacenar datos e información, muy necesaria para la supervivencia del los organismos vivos creando el ADN o el ácido desoxirribonucleico, en forma de doble hélice, esto es como una biblioteca gigantesca de datos que además se compone de varios tomos en concreto 23, llamados cromosomas. Es como si fuera una enciclopedia cada uno de ellos.
Pero este ADN hay diferencias sustanciales que se puede denominar como uno codificante y el otro no codificante.  Este último es el que nos interesa pues hasta hace bien poco se consideraba que era basura acumulada por los miles de años de evolución de los seres vivos, pero se ha notado la necesidad de este tipo de ADN para múltiples evoluciones que han llevado al ser humano a ser lo que somos en nuestros días.
Hay que pensar que con una sola gota de sangre encontramos miles de millones de cadenas de ADN y hoy en día se ha logrado codificar e introducir dentro del ADN música, libros y demás. Lo inaudito y admirable de esto es la perdurabilidad más de 10000 años, y es algo que se puede transmitir de un ser vivo a su descendencia, lo que lo hace perdurable mientras dure la especie o incluso más allá, si hay mutaciones o hibridaciones con otras especies formando nuevas especies, pero que a la vez mantendrían la información de las predecesoras en la nueva especie resultante.
Por eso creo que el ADN basura debe de tener toda esa información desde que el  primer ser vivo resultante salió del líquido primordial.
El problema lo encontramos en que como comentaba antes, el microchip que pueden llegar a almacenar ingentes cantidades de información y datos necesitamos algún dispositivo que sea capaz de traducir esa información, a algo compresible para nosotros. De la misma manera necesitamos la clave para poder desentrañar la información que hay almacenada en el ADN desde nuestros ancestros. No solo su funcionamiento sino los datos almacenados el porqué de la evolución de donde venimos, el porqué no utilizamos el 100% de nuestra capacidad cerebral, infinidad de preguntas y que seguro están ahí esperando que alguien cree un aparato capaz  de leer e interpretar esa información que tenemos todos guardo en nuestro ADN.
Lo que nos trae al siguiente científico que está estudiando justamente esto. En el justo momento en el que se ha dado cuenta de que es posible poder descifrar los datos almacenados en nuestro ADN…..
Continuará…….

Safe Creative

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: