Visita al mercado


Relato sobre una visita a un mercado, donde un acontecimiento lo cambia todo.

Todos los días me cruzo con ella, no estoy seguro de quién es, me resulta muy familiar, no he conseguido verle la cara todavía. Hoy presiento que conseguiré verla de cerca.

¡Ahí esta! En el puesto de ventas de verduras, ha comprado y se marcha, la sigo me ha parecido que es mi amiga, estoy seguro de que es ella, ¿Cómo puede ser? Si fui a su entierro no hará más de dos meses, un accidente escalando segó su vida. La pierdo entre la multitud que se agolpan en otro puesto de venta de frutas, trato de encontrarla, miro en todas direcciones, la veo, ¡Sí, está allí! Camina decidida a salir del mercado en el que nos encontramos, seguro que es ella, no me cabe duda, ¿cómo es posible? ¡Si estuve en el momento que metieron su féretro en el incinerador! Desde luego si no es ella, se parecen como dos gotas de agua, tengo que verla de cerca, hablar con ella, esta situación me está produciendo una ansiedad que no he sentido nunca.

Salgo del mercado sin mirar nada más, estoy desesperado por saber si es ella, esta por delante de mí, en la otra acera de la calle, no le quito ojo y sin mirar a nada ni a nadie, cruzo rápidamente tratando de alcanzarla. Un escalofrío tremendo recorre mi cuerpo de repente, al mismo tiempo que noto un golpe como si me empujarán, me da igual, yo sigo, mi fijación es tremenda, no puede escaparse, ¡hoy era el día me lo decía a mí mismo! Y lo presentía desde anoche, al acostarme.

La alcanzo, le llamo por su nombre tratando de averiguar si es ella y se gira, al oír su nombre se gira y me habla. Estoy sorprendido, es ella, ¿pero como puede ser?

Se forma un gran escándalo detrás de mí, en la calle que acabo de cruzar, se remolinea la gente sobre alguien que se encuentra tirado en el suelo de la calle, un vehículo ha debido de atropellarlo. Ella, mi amiga se me acerca y me dice:

— Te estaba esperando, vengo a recogerte.

La miro con incredulidad, miro hacia el escándalo que había justo detrás de mí, y puedo ver que el que está tirado en la calle muerto, soy YO.

Carlos Nieto


Aquí puedes ver una lista de los libros más vendidos.

Últimas Entradas

Anuncios
Anuncios