EL DESEO


La obsesión es una Idea, palabra o imagen que se impone en la mente de una persona de forma repetitiva y con independencia de la voluntad, de forma que no se puede reprimir o evitar con facilidad.


Las consecuencias más probables a largo plazo de este trastorno están relacionadas con la naturaleza de las obsesiones o compulsiones. Por ejemplo, el lavado constante de las manos puede causar ruptura de la piel; sin embargo, normalmente este trastorno no progresa a otra enfermedad. Aunque el enfermo continúa lavándose las manos de manera obsesiva, produciéndose lesiones.

Sobre La obsesión trata este cuento, hay que tener cuidado con lo que deseas y sobre todo a quien se lo pides.

el deseo

Pepito era un niño muy, muy simpático, tenía una familia muy agradable con él y con sus amiguitos, se podría decir que eran muy afables con todo el mundo.

Este niño tenía varias actividades extraescolares, futbol, ingles y música, esta última le apasionaba, le encantaba, para él, era una verdadera forma de vivir, siempre que tenía un rato libre estaba tocando algún instrumento, quería llegar a la perfección, a la cima del éxito y él sabía que tenía que insistir, practicar y no dejar de tocar para poder llegar a sus metas.

Llego un día, en el que era tal su habilidad tocando varios instrumentos, que en el conservatorio donde estudiaba música, lo incluyeron en un concierto con jóvenes promesas que se celebraba cada mes, esto le causo al joven Pepito, una alegría que le lleno de satisfacción por completo. Él estaba deseando que su familia lo pudiera ver en un escenario tocando, que vieran su habilidad y que estaba consiguiendo sus objetivos, esto le produjo mucha inquietud, que no le dejo tranquilo hasta el día del concierto.

Como es normal asistió toda la familia al evento, menos su padre que para Pepito era quizás el que más le importaba, esto hizo que cada vez que veía el hueco vacío donde debía de estar su padre, le desconcentrara y no le fuese muy bien, pero solo pensaba en que él, tenía que ver su padre, si no, era como que le faltaba la aprobación final, le llego a obsesionar la idea de que su progenitor tenía que asistir.

Tras varios conciertos en los que falto su padre por diversos motivos, todos justificados, pues el trabajo del él, era complicado. Comercial de una gran multinacional responsable de ventas y tenía reuniones a horas intempestivas, pero él sabía que había asistido a partidos de futbol y a recitales que daban en clase de ingles, esto le provocaba una gran ansiedad el que no asistiera a sus conciertos.

El último concierto que dio fue toda la familia al completo, hasta unos tíos lejanos que pasaron de visita y coincidió que era el día del concierto y asistieron también para verlo tocar; pero el padre nuevamente falto.

Esto produjo en Pepito una tristeza enorme, no hablo con nadie una vez término el concierto, solo lloraba y pensaba que necesitaba que su padre lo viera, se encerró en su habitación solo llorando y dando vueltas a su cabecita para ver cuál podría ser la forma de que asistiera a su concierto.

Dando vueltas en la habitación, se dio cuenta de que había algo en la ventana, algo oscuro parecía una bola, se acercó, abrió la ventana y era como un melón pequeñito, pero con pelo, lo cogió entre sus manos y pudo ver que se abrían unos enormes ojos que le miraban, esto le causo un enorme sobresalto, trato de tirarlo al suelo cuando en ese preciso momento, esa cosa le hablo.

Se quedó sorprendido, ¿cómo era posible que este bicho hable?, (pensó) y limpiándose las lágrimas que no dejaban de brotar de sus ojos, le pregunto. ¿Tú que eres, que haces aquí?

A lo que le respondió el ser:

—Hola, Pepito soy un Djinns, al oírte llorar no he podido evitar venir para ver que es lo que te ocurre, cuál es el motivo de tu tristeza.

Pepito a pesar de encontrarse en una situación asombrosa, su obsesión en que su padre tenía que asistir a su próximo concierto, era superior a lo que estaba sucediendo en su habitación.

Le respondió al ser:

—Estoy triste porque mi padre nunca puede asistir a mi concierto y necesito que asista. ¡Es muy importante para mí!

El ser miró a Pepito y le dijo:

—Nosotros los Djinns, podemos conceder un solo deseo, dime que es lo que más deseas y te lo concederé.

Pepito ignorante de lo que podría suponer pedir un deseo a un Djinns, no lo dudo y le pidió que asistiera su padre al próximo concierto, que fuese sin ningún tipo de escusa, como que tenía trabajo, hizo verdadero hincapié en que no podía faltar a su próximo concierto, no debía de haber ningún motivo que le hiciera faltar.

El Djinns, le contesto

—¿Estás seguro de que quieres que asista tu padre al concierto, ese es tu mayor deseo?

—Si, por supuesto eso es lo que deseo, quiero tener la aprobación de mi padre, necesito que esté allí.

—Cuando sea el próximo concierto tu padre asistirá.

Fue terminar de decir estas palabras y el Djinns, se desvaneció como en una nube de vapor.

Llego el día del concierto, nuevamente toda su familia asistió al evento, pero el asiento del padre permanecía sin ocupar, él estaba feliz sabia que vendría. Comenzó el concierto y él tocó como nunca, con gran virtuosismo, y no dejaba de mirar al asiento donde debería de estar el padre, pero continuaba vacío.

Levanto la mirada al fondo y pudo ver que entraba su padre, lo reconoció por la vestimenta, esa chaqueta se la vio por la mañana. Lo que le causo gran emoción y comenzó a tocar todavía si se puede mejor y con más intensidad, provocando la emoción del público asistente, consiguiendo que todos en la sala lo comenzaran a ovacionar.

Su padre se iba acercando al escenario muy lentamente como si tuviera problemas para caminar, él no lo podía ver con claridad pues los focos de la iluminación le daban en la cara, dejándolo sin una buena visión.

La gente paso de la emoción a los gritos, se levantaba el personal de sus asientos, por un lado se oían chillidos y por otro palmas y ovaciones, era desconcertante lo que ocurría, pero él, continuo tocando cada vez más alto y con gran virtuosismo.

El padre llegó donde se encontraba su hijo, la gente continuaba gritando, Pepito tenía una cara de felicidad enorme, estaba su padre a su lado, eso era lo único que le importaba.

El público estaba aterrorizado, ese hombre tenía sangre por todos los lados, había dejado un reguero de restos de su cuerpo por todo el pasillo,

Pero allí estaba con su hijo, estaba inmóvil, sin gesticular nada, le faltaba un brazo, y las piernas las tenía retorcidas, aun así estaba de pie, frente a su hijo, con una mirada vacía, los ojos ensangrentados, con regueros de sangre por todo el rostro.

Pepito era feliz, su padre estaba allí con él, en su concierto.

Se pudo saber, más tarde, que el padre tuvo un accidente cuando se encontraba de regreso, para asistir al concierto de su hijo, los sanitarios que asistieron al accidentado, además del personal de la policía que allí se encontraba junto al forense, que fue el que certifico su muerte, no dieron crédito a lo que vieron. El cadáver se levantó y comenzó a caminar, no se lo podían creer, trataron de detenerlo, fracasando estrepitosamente, pues no había forma de pararlo, el cadáver continuaba moviéndose, andando, arrastrándose por el suelo, no dejaba de intentar avanzar. Decidieron dejarlo andar y lo siguieron no más de 200 metros de donde estaban, hasta que llegaron a la sala donde se celebraba el concierto que estaba dando su hijo.

Carlos Nieto

¿Qué es un Djinns?

Genio, (árabe: جن, yinn), a veces transliterado como djinn o jinn es un espíritu de la mitología árabe preislámica.

Los genios son una especie maliciosa, pero no necesariamente maligna. En sus más benignas formas de comportamiento, suelen ser bromistas y embaucadores. Tienen una miríada de atributos, debido al efecto aglutinante que tuvo la extensión del islam respecto a las leyendas y supersticiones locales de los pueblos islamizados. Pueden ser invisibles o cambiar a voluntad de forma, haciéndose pasar por animales o presentándose con la apariencia de una mujer hermosa para visitar a los hombres por la noche, hacerles el amor y robarles la energía, como si se tratara de súcubos. Pueden también ser dominados a través de un objeto (como la lámpara maravillosa de Aladino) y convertirse así en esclavos de quien posea dicho objeto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Genio
Anuncios
Anuncios
Anuncios