Cuentos Espacio Relatos suspense

Estrellas en el Cielo.

La evolución puede que no sea así, aunque no podemos asegurar, que no.

ESTRELLAS EN EL CIELO

En una civilización que comienza a dar sus primeros pasos, se encuentra con una de sus primeras dificultades, que es el poder almacenar los datos, información y demás hallazgos, con lo que tienen, solo pueden utilizar su celebro, para poder pasar dicha información de forma oral. Cuando fueron capaces de inventar la escritura, se facilitó mucho el poder transmitir los conocimientos a las siguientes generaciones, que nos precederían. Luego, esto evolucionó a tales niveles, que se puede guardar información en sistemas muy reducidos, microchips, con una capacidad de billones de datos, pero esto nos limita a tener que disponer de otros sistemas que los lean, y sean capaces de transformar estos datos a un lenguaje que nosotros podamos entender.

La biología también hizo lo propio, para poder almacenar datos e información muy necesaria para la supervivencia de los organismos vivos, y creo el ADN o el ácido desoxirribonucleico, en forma de doble hélice, esto es como una biblioteca gigantesca de datos, que además, se compone de varios tomos, en concreto 23; llamados cromosomas. Es como si fuera una enciclopedia cada uno de ellos.

En este ADN, encontramos diferencias sustanciales, que se puede denominar como: uno codificante y el otro no codificante. Este último es el que nos interesa, pues hasta hace bien poco, se consideraba que era basura acumulada por los miles de años de evolución de los seres vivos, pero se ha notado la necesidad de este tipo no codificante, para múltiples evoluciones, que han llevado al ser humano a ser lo que es hoy en día.

Hay que pensar que con una sola gota de sangre, encontramos miles de millones de cadenas de ADN, y hoy en día, se ha logrado codificar e introducir dentro del ADN, música, libros y demás. Lo inaudito y admirable de esto es la perdurabilidad que tiene, más de 10000 años en una muestra muerta, y es algo que se puede transmitir de un ser vivo a su descendencia, lo que lo hace perdurable mientras dure la especie, o incluso más allá, incluso si hay mutaciones o hibridaciones con otras especies, formando nuevas variedades, pero que a la vez mantendrían la información de las predecesoras, en la nueva variedad resultante.

Por eso creo, que el ADN basura, debe de tener toda esa información, desde que el primer ser vivo resultante del líquido primordial, atesoró vida.

El problema lo encontramos en que como comentaba antes, los microchips pueden llegar a almacenar ingentes cantidades de información y datos, necesitamos algún dispositivo que sea capaz de traducir esa información, a algo compresible para nosotros, de la misma manera, necesitamos la clave para poder desentrañar la información que hay almacenada en el ADN; desde nuestros ancestros. No solo su funcionamiento, sino, los datos almacenados, el porqué de la evolución, ¿de dónde venimos?, ¿dónde vamos?, ¿por qué no utilizamos el 100% de nuestra capacidad cerebral?, infinidad de preguntas y que seguro están ahí, esperando que alguien cree un aparato capaz de leer e interpretar esa información que tenemos todos guardado en nuestro ADN.

Lo que nos trae a la siguiente historia protagonizada por Erick, científico que está estudiando justamente esto. En el justo momento, en el que se ha dado cuenta de que es posible poder descifrar los datos almacenados en nuestro ADN.
Erick ha conseguido por medio de sus múltiples estudios, llegar a la finalización de un proyecto que no era otro que: descifrar la información y decodificarla a un sistema que pueda ser leído e interpretado por nuestros ordenadores. Tras su primer logro puede comenzar a descifrar toda nuestra información genética.


Los primeros resultados que arroja el primer intento de lectura es sorprendente, son una serie de números, pareciese que son coordenadas.

  • Origen especie: EXP4567.99
  • Distancia estelar: 54 600 000 kilómetros
  • Inclinación: 1,850º


Estos fueron los primeros resultados que había en la cadena de ADN que estaban decodificando, tras múltiples estudios y revisiones de a que podía referirse, llegaron a la conclusión de que se refería la situación del planeta Marte. La sorpresa y asombro fue increíble, por fin teníamos pruebas de que nuestra especie no era nativa de la tierra, sino del planeta vecino Marte.

Esto revoluciono al comité científico, que como siempre, cuestiono todos los resultados, y coloco a Erick en la lista de los científicos poco creíbles y con teorías absurdas. Todo esto no le hizo perder sus ansias por seguir investigando y terminar su traducción.

Pasado más de un año Erick volvió a salir a la escena científica, con la traducción de una cadena de ADN al 60%, con una historia poco convencional, que le volverían a acusar de científico loco, aunque a él le daba igual, tenía un descubrimiento que interesaría mucho a la población de nuestro planeta.

Lo que se pudo saber sobre esta traducción y que consiguió que llegara al público era fascinante, como si de un libro de fantasía se tratara, pero él, afirmaba que era cierto y que está escrito en nuestro genoma, que en algún momento de la historia alguien se tomó la molestia de escribir todos estos datos en nuestro ADN. Según él, somos una especie que proviene de Marte, fuimos modificados genéticamente hace 5 millones de años por otra raza, llamados Honneis, una raza de seres de energía y luz, que se dedican a poblar el universo de vida inteligente.

Lo más interesante que nos cuenta es: que hemos sido reformados para poder adaptarnos a este planeta que llamamos tierra, y podemos según las instrucciones encontradas en los genes, modificarnos nosotros mismos, para poder resistir cualquier necesidad de subsistir en planetas de muy diferentes atmosferas, como temperaturas, atmosferas, es más incluso aguantar con facilidad la radiación espacial, como la permanecía de largos periodos de tiempo en el espacio sin problemas.

Ahora bien, lo impactante es que éramos una civilización que habíamos conquistado las estrellas, muchos millones de años antes, capaces de los viajes espaciales e interestelares, y que tenemos parte de nuestros descendientes en diferentes planetas de otros sistemas solares. Además, encontramos las matemáticas y las instrucciones precisas sobre los mayores secretos del universo, para poder realizar estos viajes por el espacio, poder superar la gravedad con facilidad, y la permanencia en el espacio por periodos indefinidos de tiempo. Toda esta información encontrada en el ADN, nos abre la puerta a las estrellas.

Lo que se reservó Erick, era que también encontró una sentencia de aislamiento, por más de cinco millones de años, debido a la falta de empatía y cuidado con el planeta que habitamos en aquel entonces, por el desastre total medioambiental y la exterminación de todas las especies que lo habitaban y la esquilmación total y sin escrúpulos del planeta. Tenemos prohibido el poder realizar viajes fuera de nuestro sistema solar, bajo pena de exterminio de nuestra especie. Fuimos depositados en diferentes planetas de distintos sistemas solares, todos con la misma sentencia, para dar una última oportunidad a nuestra clase. Unos cientos de miles fuimos traídos aquí, a la tierra, donde empezamos de cero, sin ningún tipo de herramienta, ni tecnología, tuvimos que reinventar todo, y perdimos muchos de nuestros avances, produciéndose un retroceso tecnológico que nos llevó a la edad de piedra. Todo esto no lo reveló a la población ni al comité científico, pensando que entonces se lo tomarían a risa y lo volverían a descalificar y apartar de sus estudios que llevaba a cabo en la universidad.

La comunidad científica era muy escéptica y crítica por la difusión de todos los hallazgos por las redes sociales. Esto provoco que al final tuvieran que revisar los estudios científicos de Erick, y comenzar a tomarse en serio sus teorías y descubrimientos. Un grupo de nuevos y jóvenes científicos, apoyaron a Erick, abiertamente en las redes y consiguieron la difusión que necesitaba, para poder llegar a ser conocido por todo el planeta, este grandioso descubrimiento.

Se comenzó a trabajar en lo que querían hacer todos, viajar por el espacio y las estrellas, fabricando según las instrucciones un motor propulsor de anulación de la gravedad y capaz de impulsarse en el espacio doblando el espacio y tiempo, consiguiendo de este modo, viajes a grandísimas distancias en tan solo unas horas, algo que antes no nos era posible realizar, solo con la imaginación, y a veces el cine.

Pasado un año, la empresa aeroespacial más famosa del momento, con financiación privada, disponía ya de una nave construida con las instrucciones precisas encontradas en nuestro ADN, el público interesado y expectante, por su primer vuelo de prueba; consistía en viajar hasta los límites de nuestro sistema solar y volver, compuesta por una tripulación de 8 astronautas.

El viaje fue todo un éxito, consiguió despegar sin ningún esfuerzo, con los sistemas anti gravedad. El viaje duro tan solo un minuto de ida, desde donde nos mandaron unas imágenes y videos impresionantes, del sistema solar visto desde fuera, algo que incentivo más si se puede, a querer realizar viajes más lejos, a otras estrellas, a otras galaxias. Esto causo en Erick, una gran preocupación, por los peligros a los que nos podríamos enfrentar, ya que, estamos vetados, tenemos una sanción de no viajar más allá de nuestro sistema solar, y todavía no se ha cumplido, nos quedan según sus cálculos unos 250 años, muy poco, pero piensa que puede ser un error realizar viajes fuera del sistema solar. Tras mucho pensar en como parar esto, decidió hacer público esta sanción que nos impusieron, para frenar esta escalada incesante de querer ir cada vez más lejos.

Fue rápidamente criticado y recriminado por todo el mundo, no solo por los científicos más prestigiosos, sino por los gobiernos y dirigentes del mundo y la población, todos querían viajar lejos a otros sistemas, este jarro de agua fría no lo querían, sus palabras de peligro, ni escucharlas. Se aferraron a que no estaban bien los cálculos, y que ya estaba cumplida la sanción, además, tras varios viajes a prácticamente a todos los planetas y lunas del sistema solar, no se había detectado vida alguna.

Finalmente, se acordó un viaje a la estrella más cercana a nosotros, Alpha Centauri A​. Actualmente, se encuentra a unas 13000 UA (0,2 años luz) del sistema Alpha Centauri A+B. ​ Casualmente, su posición orbital está de cara a nosotros, lo que la hace en este momento la estrella más cercana al sistema solar, a una distancia de cerca de 4,2 años luz. La decisión está tomada, y las dos naves que ya disponíamos, se iban a disponer a partir con una diferencia de tiempo de 30 minutos la una de la otra, para posibles perturbaciones o sorpresas que se puedan encontrar en el camino.

El despegue fue rápido como siempre, sin ruidos y a gran velocidad de aceleración. Las transmisiones del viaje, esta vez, se harían en directo desde las naves, para el disfrute y entretenimiento de la población. Estaban equipadas con cámaras por todos los rincones y con otras exteriores que podían ofrecer una visión de todo lo que les rodeaba. Estuvieron en órbita geoestacionaria durante una hora comprobando todos los sistemas, que estuviera todo correcto, para esta hazaña épica, que íbamos a emprender como civilización, haciendo oídos sordos a todo lo que se oponía Erick y a los posibles problemas que nos íbamos a encontrar, sin menospreciar, las posibles represalias que podíamos tener.

Todo el mundo decía que no hay seres superiores, que no los han visto por ningún sitio de nuestro sistema solar, y que no hay pruebas de ello. Que eso son locuras de hace millones de años, que ya no existen y que no hay que hacer caso a esas advertencias, deben de haberse extinguido, si no ya estarían aquí.

La decisión final estaba tomada, y se lanzaron las naves a las vicisitudes de ir a otra estrella cercana, el viaje duro tan solo 18 minutos, llegaron al borde del sistema solar Alpha Centauri, se quedó orbitando en un punto ya preestablecido, esperando la llegada de la otra nave, la Hebe, ese era el nombre que le pusieron a la segunda nave, la primera era Heracles, desde la tierra no podían dar crédito a la visión del sistema solar Alpha Centauri, era espectacular sus dos soles uno amarillo y el otro naranja, lo hacían de una belleza incomparable, la alegría y emoción llego a toda la población sin excepción, siempre hemos sido viajeros y descubridores, lo que este viaje nos provocó una gran satisfacción a la población, a pesar de no estar allí.

A Los 30 minutos de estar esperando y fotografiando las escenas jamás vistas por la humanidad, apareció la Hebe, entablaron contacto y confirmaron que el viaje ha transcurrido sin incidentes, todo correcto, se dispusieron a dirigirse con una cierta distancia temporal una de la otra, a revisar los planetas que disponía este sistema solar, fue nada más entrar en el sistema solar de Alpha Centauri, cuando apareció esa Luz intensa, dejando los sistemas de las dos naves apagados, en la tierra todo se volvió negro no se recibía ninguna señal, ni de Hebe, ni de Heracles.

El Heracles comenzó a utilizar el soporte de emergencia y pudo conectar el generador nuclear que tenían para una posible emergencia, consiguiendo de esta manera poder volver a recuperar parte de los sistemas de la nave. Lo que pudieron escanear de la luz que tenían tan intensa delante de ellos, confirmo que era un tipo de nave, pero muy distinta de lo que ellos podían imaginar, era un material semisólido, se movía como un ser vivo, más bien parecía un animal, más que una nave. Tras unos treinta minutos de espera la Hebe hizo lo mismo, y consiguió recuperar los sistemas, estando más lejos, podía ver la escena completa, y esa luz era como la visión de un pájaro de dimensiones desproporcionadas, tenía un movimiento similar a aleteo de un pájaro a cámara lenta, sus medidas eran inmensas, por sus cálculos, debía de medir unos 4000 kilómetros de largo por unos 1400 de ancho con unas alas o eso parecía, de unos 3500 kilómetros por cada lado, algo inimaginable. Trataron de realizar un contacto por radio con ese objeto que tenían delante, sin ningún resultado. No se podían mover, solo tenían el soporte vital y algunos sistemas claves de la nave, pero los motores ni la propulsión estelar funcionaban, estaban desesperados.

Consiguieron tras varios intentos, comunicarse con la tierra, advirtiendo de lo que estaba ocurriendo, les dijeron que tenían la nave Idun; una nave que construyo el ejército para posibles amenazas extraterrestres, preparada para su lanzamiento y que estaría allí en menos de 40 minutos, para ayudarles. Terminaron la comunicación y un resplandor azulado intenso atravesó todo, la nave por dentro se volvió azul, las personas, todos los objetos, aunque cerraban los ojos seguían viendo todo azul, duro unos minutos, quizás 2. Y de repente todo se apagó y volvieron todos los sistemas a funcionar con normalidad, la luz desapareció de la misma forma que había venido. Miraron para ver donde estaba ese objeto y no lo veían por ningún lado ni por el radar, pero su asombro fue sorprendente, estaban en órbita sobre la tierra, habían recorrido la distancia desde Alpha Centauri, en unos 2 minutos, sin encender los motores, ni sensación de moverse. Estaban realmente sorprendidos tanto los tripulantes de las dos naves, como en la tierra, no entendían que había pasado.

Fue a los dos días de esta mala experiencia, todas las naves estaban en tierra, ninguna se atrevía a lanzar un viaje estelar, cuando en mitad de la noche el cielo se tornó de azul intenso, como si fuese de día, pero sin llegar a iluminar las cosas, solo el cielo paso del negro habitual, a un azul intenso. Ese fue nuestro primer contacto con los creadores del universo, sí, o por lo menos eso nos dijeron, antes de avisarnos que nosotros éramos la última reserva de seres humanos, que quedan vivos, todas las que habían dejado en distintos planetas del universo, habían perecido, o bien por su ineptitud con el planeta que les daba la vida, o por invadir otros planetas, fuera de sus sistemas solares, provocando la ira de los vecinos estelares. Así como una multitud de ellos se mataron así mismos, provocando guerras insulsas y sin sentido entre ellos, llevando al planeta a una destrucción total y sin vuelta atrás. Somos los últimos, nos faltaba muy poco para poder llegar a levantar la sanción impuesta, nos comunican que tenían muchas esperanzas en nosotros, habíamos ido muy lentos en nuestra evolución, pero parecía que lo íbamos a lograr, pero esta falta de respeto por las leyes universales no les deja otra, más que acabar con toda la especie EXP4567.99.

El planeta se conmocionó, no sabíamos qué hacer, la desesperación por los distintos gobiernos de entablar algún diálogo, no tuvo ningún éxito, decidieron mandar la nave Idun para hacerles frente a los extraterrestres, la población no estaba de acuerdo, aun así la mandaron despegar cargada de armamento, no se volvió a saber nada más de la Idun. Pasados unos días, volvieron, se tornó el cielo nuevamente azul intenso, esta vez se podía escuchar como si de un altavoz se tratara, por todos los rincones de la tierra, y cada uno lo escuchaba en su idioma nativo, lo siguiente:

Hemos elegido a una selección de especímenes de vuestro planeta, que creemos pueden ser los que realmente consigan hacer de vuestra especie, seres mejores y más empáticos con su planeta y con los organismos que cohabitan con vosotros, como los posibles seres que se encuentren en los diversos planetas que visitéis. Esta será la última oportunidad que os vamos a dar, no os vamos a cambiar de ubicación, seguiréis en este mismo planeta, solo vamos a daros espacio para que continúen avanzando en vuestra evolución, y cuando termine la prohibición en 250 años, veremos si están preparados para salir de este planeta, y visitar otros mundos. Los no seleccionados serán eliminados en este preciso momento.

La luz pasó del Azul intenso a un rojo sangré, se tiño todo de rojo, daba igual que cerraras los ojos, seguías viendo el rojo y las demás cosas como si estuvieras con los ojos abiertos de par en par, duro poco unos 2 minutos, una vez se apagó la luz y desaparecieron del cielo, nos fuimos recuperando, estábamos todos mareados, como si hubiésemos montado en una montaña rusa durante horas, pudimos comprobar al cabo de los días, que la población se había reducido de 8000 millones de personas a 7500 millones solo faltaban 500 millones de personas. Fue un caos al principio, pues los que faltaban eran la mayoría de los que dirigían el mundo, familias que toda su vida habían dirigido este mundo, desde la sombra, los inmensamente ricos también, no todos, los dirigentes de todos los países, algunos se quedaron, pero la inmensa mayoría había dejado de existir, gente de muy diversos ámbitos faltaban, sobre todo eran personas con un alto grado de autoridad, y de dudosa moralidad, esto nos hizo recapacitar a los que nos quedamos, y pensar que es lo mejor que podíamos hacer para todos, nos costó un tiempo adaptarnos al cambio, nuestra forma de ver el mundo y los recursos de que disponemos, animales y demás especies con las que cohabitamos en este mundo, pasamos de ser unos irrespetuosos con el mundo, a tratarlo bien, a repartir la riqueza entre todos, a formar grandes núcleos de población y dejar espacio a los seres de diferentes especies, para que tenga su habitad con unas dimensiones apropiadas, realmente no necesitamos tanto espacio para nosotros, y estamos en el camino de conseguir llegar a ser, seres merecedores de la vida.

Pasados muchos años, más de 500, todavía no habíamos realizado ningún viaje estelar, a pesar de que nuestra tecnología había avanzado enormemente y nos permitía poder efectuarlos, nuestro mundo cambio en gran medida, éramos muy diferentes, cordiales con todos y con todo lo que nos rodeaba, y además, ya habíamos cumplido con la sanción impuesta. Un buen día, el cielo sé torno Azul intenso, y nos preguntaron a todos en voz alta como si nos hablaran directamente en el oído. Que ya podíamos viajar por las estrellas, ¿por qué continuábamos en el planeta, y no salíamos a explorar el universo, realizando viajes interestelares?, ya que nuestra especie era muy aventurera. Vuestra prohibición de realizar dichos viajes, ya cumplió hace mucho tiempo.

La contestación que les dimos o por lo menos la inmensa mayoría fue:

Realmente no necesitábamos ir a ningún sitio, la tierra se ha convertido en un vergel, era el lugar más hermoso del universo según nosotros, y no merecía la pena construir naves, con el coste en recursos naturales que podía representar a la tierra, así que cuando no tengamos que perjudicar a la tierra, ni a sus habitantes, (todos incluido animales y plantas) comenzaremos a realizar esos viajes, no vemos necesario tener que salir del planeta mientras tanto.

Pasaron unos dos días y el cielo continuaba con ese Azul intenso, tanto de día como de noche, todos nos preguntábamos que es lo que estaba sucediendo, pero al tercer día por la madrugada sucedió.

En esa mañana fuimos todos iluminados con una luz amarilla intensa, todos nos quedamos dormidos, estuvimos un día adormecidos, todo el mundo, incluso los animales se encontraban recostados, al despertar, éramos seres de luz, brillábamos, seguíamos siendo nosotros, pero iluminados, desprendíamos luz de nuestros cuerpos, no cegaba, ni molestaba, era hermoso, teníamos las respuestas a todas nuestras preguntas en la cabeza, sabíamos todo, es como si nos hubieran enseñado todos los secretos del universo en un solo día, podíamos hacer infinidad de cosas, con solo imaginarlas, sin perjudicar a nadie, que querías ir a un lugar en concreto, con solo pensarlo allí estabas, teníamos la posibilidad de modificar la materia, era una sensación de rozar la divinidad, lo que podíamos sentir todos; la verdad esto fue un empujón de inmensas proporciones para la humanidad.

Pronto, muy pronto viajaremos y compartiremos nuestra sabiduría con otros mundos.

Carlos Nieto

Anuncios
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: